Skip to main content

Cuidado y mantenimiento de audífonos gracias a AudioKe en Alicante

04 Julio 2023
Mantenimiento audífonos

Los profesionales del centro auditivo de Alicante, AudioKe, valoramos la salud auditiva y ayudamos a nuestros clientes a cuidar de sus audífonos, bien enseñando cómo es su mantenimiento u ofrecerte la revisión en nuestro gabinete.

Que los audífonos son duraderos es una realidad, pues su vida útil es muy larga. Sin embargo, es preciso conocer una serie de actuaciones lógicas de uso y mantenimiento que harán para que estos dispositivos se mantengan en perfectas condiciones durante más tiempo.

En el centro auditivo AudioKe, de Alicante, comunicamos a todos nuestros clientes en la adquisición de sus audífonos una serie recomendaciones y normas de higiene que es preciso seguir.

Nuestro objetivo es que todas las personas se acostumbren a llevar a cabo ciertos hábitos necesarios para prolongar la vida útil de los audífonos, aunque en nuestro gabinete audiológico haremos las revisiones que sean precisa, bien por petición del cliente o bien estableciendo citas periódicas para la supervisión de su correcto funcionamiento y cuidado.

Existen enemigos declarados y conocidos de los audífonos, y aunque los fabricantes los diseñan cada vez más resisentes y robustos no es sinónimo de que no se vean afectados por determinados factores. Entre estos enemigos declarados conviene destacar a los más dañinos y entre ellos el más importante es la falta de higiene o limpieza. Es conveniente limpiar, tal y como le indique el personal de AudioKe, los audífonos después de haber sido usados y antes de guardarlos. Muchas personas prefieren limpiarlos antes de usarlos pero en este caso es más dificil, especialmente cuando han estado mucho tiempo sin haber sido empleados.

El maquillaje y las cremas también son enemigos de los audífonos por lo que le rogamos que extreme el cuidado en este caso. Además el agua y la humedad también son malos compañeros de los audífonos, a pesar de que ya existen audífonos "resistentes" al agua.

La mejor recomendación que le podemos dar es que cuando no vaya a usar los audífonos los guarde en su estuche correspondiente porque es donde más seguros van a estar. Para cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con nuestro centro rellenando todos los campos del siguiente formulario.