La relación entre la audición y el lenguaje en los niños

16 Febrero 2021
Niño con su madre

Expertos en audiología y logopedia aseguran que la relación entre una correcta audición y la adquisición del lenguaje son fundamentales para el desarrollo infantil.

En el centro auditivo en Alicante, AudioKe, explicamos cómo afecta la buena audición al desarrollo infantil.

El proceso de adquisición del lenguaje en los más pequeños se produce de forma natural. De esta forma, "resulta determinante disponer de una buena audición para poder escuchar los sonidos y que el cerebro del niño pueda transformarlos de forma adecuada en el desarrollo de su lenguaje”. Por eso, la detección precoz es fundamental.

AUDICIÓN Y DESARROLLO LINGÜÍSTICO INFANTIL

La pérdida de audición grave o severa en niños suele ser detectada con más facilidad debido a su evidencia ya que imposibilita su audición, pero lo que más preocupa a los profesionales audiólogos son los casos de pérdida de audición moderados o leves, pues al no gozar de dicha evidencia pueden ser confundidos con faltas de atención.

La pérdida auditiva en un niño le afecta a nivel general, no solo en su desarrollo, sino que puede desencadenar cierto retraso en áreas fundamentales como las relaciones familiares y sociales, así como su rendimiento escolar.

Es imprescindible que todos los profesionales que tratan los problemas de audición de los niños estén perfectamente coordinados para poder obtener resultados óptimos.

En AudioKe, Gabinete Auditivo Profesional de Alicante, nuestros profesionales están especializados en pruebas de detección. Trabajan de forma conjunta para anticipar la detección de los problemas de audición y poder establecer soluciones pertinentes a tiempo. De este modo, no solo garantizaremos una solución anticipada, sino que la solución que encontremos será óptima y garantizará un mejor nivel de audición de por vida así como facilitará su desarrollo congnitivo e intelectual.

Con todo ello, si existe cualquier sospecha de pérdida de audición o síntomas que parezcan distracción o falta de atención, es importante que acuda a su centro auditivo de referencia para poder actuar a tiempo.

En AudioKe, le estaremos esperando encantados.

Los campos que contienen * (Asterisco) son obligatorios

Gabinete AudioKe en Alicante

Contáctanos

  • Teléfonos:
    96 617 77 81 – 644 491 521

  • Dirección:
    Calle Poeta Quintana, 5, Bajo, 03004 Alicante

  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más leidos

Marcas de Audífonos con las que trabajamos en nuestro Centro Auditivo en Alicante :

© Audio Ke

96 617 77 81


644 491 521

Puede encontrarnos en nuestro gabinete de Alicante:



C/ Poeta Quintana 5 (junto al Mercado Central)