Rehabilitación auditiva en Alicante

02 Febrero 2021
Niño con su madre

La rehabilitación auditiva es un proceso esencial para volver a oír en buenas condiciones.

AudioKe, centro auditivo en Alicante, explica en qué consiste la rehabilitación auditiva y te acompaña durante todo el proceso.

REEDUCACIÓN AUDITIVA DE AUDIOKE

La rehabilitación auditiva también se conoce como reeducación auditiva, y se puede definir como aquel proceso al que se ven sometidas las personas que tratan de poner solución a sus problemas auditivos. Esto es, cuando una persona pierde audición, la solución más eficaz es comenzar a usar audífonos, pero para ello, es necesario volver a aprender a oír, aunque esta vez a través de estos dispositivos.

Cuando nacemos, nuestro cerebro va aprendiendo a oír por sí solo. Sin embargo, cuando hemos perdido audición necesitamos de los audífonos para oír en buenas condiciones, lo que implica un proceso de adaptación.

Este proceso de adaptación consiste en enseñar a nuestro cerebro a volver a oír, discriminando los sonidos principales, como el habla, de los sonidos ambientales o secundarios.

Los profesionales de AudioKe, gabinete audiológico en Alicante, le acompañarán durante todo el proceso para que le sea más sencillo y se sienta seguro de los pasos que va dando.

Por otro lado, no podemos establecer un período de adaptación de audífonos fijo, es decir, no podemos preveer cuanto tiempo le llevará la rehabilitación auditiva, pues depende de cada persona y situación en la que se encuentre. Los factores familiares, sociales y laborales influirán en el proceso de adaptación, pero lo importante no es el camino, sino la meta. Al fin y al cabo, tanto unos como otros conseguirán lo que se habían propuesto: disfrutar de calidad en su audición.

Cualquier consulta que tenga al respecto puede ponerse en contacto con nuestro centro auditivo rellenando todos los campos del siguiente formulario y estaremos encantados de ayudarle.

Gabinete AudioKe en Alicante

Contáctanos

  • Teléfonos:
    96 617 77 81 – 644 491 521

  • Dirección:
    Calle Poeta Quintana, 5, Bajo, 03004 Alicante

  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más leidos

Marcas de Audífonos con las que trabajamos en nuestro Centro Auditivo en Alicante :

© Audio Ke

96 617 77 81


644 491 521

Puede encontrarnos en nuestro gabinete de Alicante:



C/ Poeta Quintana 5 (junto al Mercado Central)