Skip to main content

Prueba de audición gratuita en AudioKe

17 Enero 2023
Prueba audición

¿Has notado últimamente alguna dificultad para oír con claridad?

En AudioKe, te aconsejamos venir a nuestro centro auditivo especialista en Alicante y te realices una prueba de audición gratuita para comprobar tu capacidad auditiva. Sobre estas líneas, te contamos en qué consiste una prueba de audición, para que veas que es un proceso sencillo e indoloro.

El examen físico inicial

Antes de comenzar, realizaremos una revisión de tus oídos con el otoscopio, y comprobar que no exista ningún problema en el conducto auditivo o en el tímpano.

Prueba de tonos puros

Es la primera prueba de audición, en la que nuestro especialista de AudioKe te colocará unos auriculares a través de los cuales reproducirá diferentes tonos puros a distintas frecuencias. Tu labor será simplemente levantar tu mano derecha o tu mano izquierda, según el oído por el que hayas escuchado el sonido. Cada oído se examina de forma individual.

Las respuestas obtenidas se recogen en un gráfico llamado audiograma donde se refleja la frecuencia mínima con la que eres capaz de percibir los diferentes sonidos.

Prueba de conducción ósea

La prueba de conducción ósea mide la capacidad de oír tonos puros por medio de la transmisión ósea del sonido, y determina si existe alguna afección en la cavidad del oído medio para esclarecer qué partes del oído son las que provocan la pérdida de audición.

Esta prueba consiste en enviar vibraciones al oído a través del cráneo por medio del aparato de conducción ósea detrás de la oreja. 

Audiometría del habla

La siguiente prueba sirve para evaluar el grado de comprensión del lenguaje, y revela si existe algún problemas en los nervios auditivos o si hay alguna dificultad por la que el cerebro no es capaz de comprender los sonidos.

La prueba consiste en escuchar distintas palabras a diferentes volúmenes, mientras que el paciente repite las que comprende, y el resultado muestra si el paciente puede oír y entender correctamente un mensaje dado.

La timpanometría

Por último, nuestro especialista de AudioKe, te realizará una timpanometría para estudiar el estado del oído medio y la movilidad del tímpano. Para ello introduce en los oídos diferentes sonidos, aumentando y disminuyendo la presión de los mismos. Con esta prueba se determina cómo reacciona el tímpano ante los cambios de presión.

Con nuestras pruebas de audición, los especialistas de AudioKe determinarán si existe o no pérdida de audición, y en caso afirmativo, evaluarán si el uso de audífonos mejorará tu capacidad auditiva. 

En nuestro centro auditivo en Alicante estamos a tu disposición y puedes pedir cita con nosotros rellenando el siguiente formulario.

{uniform form=3/}