Tipos de Pérdida Auditiva

28 Junio 2021
Encuentro de personas

La pérdida de audición es cada vez más frecuente y a edades más tempranas, por ello es importante conocer los tipos de pérdidas auditivas.

Los profesionales del centro auditivo AudioKe explicamos a continuación las clases existentes de pérdida de audición y sus consecuencias.

En primer lugar, podemos distinguir entre:

  • Pérdida auditiva neurosensorial. Esta se produce como resultado de daños en las células pilosas del oído interno. La pérdida auditiva relacionada con la edad, se llama también presbiacusia, es una clase de pérdida de audición neurosensorial, de igual modo que la inducida por el ruido, que es una pérdida auditiva permanente causada por una exposición prolongada a altos niveles de ruido.
  • Pérdida auditiva conductiva. Es la pérdida de audición ocasionada cuando la capacidad de los oídos de conducir el sonido al oído interno se ve bloqueada o reducida.
  • Pérdida auditiva mixta.  Cuando existen problemas con la conducción del sonido al oído interno y al mismo tiempo las células pilosas están dañadas, se llama pérdida de audición mixta. Se trata por lo tanto de una combinación de las anteriores.
  • Pérdida auditiva asimétrica. Existe cuando hay pérdida de audición en ambos oídos pero con una gran diferencia entre ambos. 
  • Pérdida auditiva oculta. Es un tipo de pérdida auditiva que no se puede medir en una prueba de audición común. Puede sufrir una pérdida auditiva oculta si tiene problemas con su audición en situaciones con ruido de fondo.

Otra clasificación posible es la que distingue entre la pérdida auditiva unilateral, que es la que se produce en un solo oído, o bilateral, cuando esta se produce en los dos oídos.

La pérdida auditiva también puede ocurrir de un día para otro, conociéndose como pérdida auditiva súbita.

En AudioKe recomendamos pedir cita en nuestro centro auditivo de Alicante para poder evaluar su audición y así anticiparnos a la aparición de posibles problemas auditivos.

Pide cita rellenando todos los campos del siguiente formulario

Los campos que contienen * (Asterisco) son obligatorios

Gabinete AudioKe en Alicante

Contáctanos

  • Teléfonos:
    96 617 77 81 – 644 491 521

  • Dirección:
    Calle Poeta Quintana, 5, Bajo, 03004 Alicante

  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más leidos

Marcas de Audífonos con las que trabajamos en nuestro Centro Auditivo en Alicante :

© Audio Ke

96 617 77 81


644 491 521

Puede encontrarnos en nuestro gabinete de Alicante:



C/ Poeta Quintana 5 (junto al Mercado Central)