La relación entre el Tinnitus y la calidad de vida

31 Agosto 2021
Tinnitus y acúfenos

Los acúfenos o tinntius son cada vez más frecuentes, afectando a un 40% de la población mundial, especialmente a las personas mayores de 40 años. En AudioKe explicamos cómo afecta el tinnitus a la calidad de vida.

El acúfeno es un fenómeno psicosensorial, en el que el sujeto que lo padece percibe sonidos, ruidos, pitidos o zumbidos sin que provengan de una fuente sonora externa. Se trata de un acúfenos subjetivo y las causas que lo ocasionan pueden ser motivadas por estrés, exposición de ruidos o taponamiento de oídos.

Es inusual que las personas con buena salud auditiva lo sufran, pues la mayoría de los casos de acúfenos se relacionan con problemas de audición, trauma acústico o derivados de enfermedades como el Síndrome de Menière.

El acúfeno es distinto dependiendo de cada persona y momento del día, pues el pico de mayor molestia se suele presentar por la noche, al cesar las actividades diarias.  Los problemas principales derivados del tinnitus es alteración del sueño, problemas de audición, molestia o depresión.

Desde el Centro Auditivo AudioKe recomendamos distraer la mente con sonidos que combatan el estrés que provoca el acúfeno. Hay personas que los han sufrido y que aseguran que con el tiempo se han llegado a acostumbrar, aunque la mejor opción siempre va a ser usar audiífonos para mititgar el tinnitus y recuperar la audición.

Por otro lado, es recomendable acudir a ayuda psicológica o terapias alternativas, pues de ellas se han derivado resultados muy positivos.

Cada vez están adquiriendo más importancia las Unidades de Acúfenos en algunos hospitales, donde se combina el trabajo de otorrinos, neurólogos, psiquiatras, psicólogos y audioprotesistas.

Si usted padece acúfenos, consulte a nuestros especialistas en AudioKe, gabinete audiológico en Alicante, sobre los tratamientos y terapias que ofrecemos para combatir el tinnitus y mejorar su calidad de vida.

Los campos que contienen * (Asterisco) son obligatorios

Gabinete AudioKe en Alicante

Contáctanos

  • Teléfonos:
    96 617 77 81 – 644 491 521

  • Dirección:
    Calle Poeta Quintana, 5, Bajo, 03004 Alicante

  • Email:
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más leidos

Marcas de Audífonos con las que trabajamos en nuestro Centro Auditivo en Alicante :

© Audio Ke

96 617 77 81


644 491 521

Puede encontrarnos en nuestro gabinete de Alicante:



C/ Poeta Quintana 5 (junto al Mercado Central)