Skip to main content

Audífonos que ayudan al Síndrome de Ménière en AudioKe - Alicante

17 Octubre 2023
Audífonos en AudioKe

El síndrome de Ménière es una afección auditiva que causa síntomas como vértigos, zumbidos o silbidos o presión en uno de los oídos, y suele degenerar en una pérdida de audición.

En AudioKe, tu centro auditivo en Alicante, te informamos sobre los tratamientos disponibles para el Síndrome de Ménière, y ponemos a tu disposición una amplia gama de audífonos para mejorar la calidad de vida del paciente.

El síndrome de Ménière es un trastorno complicado de diagnosticar. Su origen se debe a un aumento del líquido endolinfático en el oído interno y es una de las causas habituales de pérdida auditiva.

Normalmente, son los otorrinos quienes diagnostican y tratan la enfermedad de Ménière. Sin embargo, hoy en día no existe una prueba definitiva o un único síntoma que puedan servir como diagnóstico definitivo, sino que el especialista necesita basarse en la historia médica del paciente y evaluar la presencia de factores como:

  • Dos o más episodios de vértigo que duren unos 20 minutos.
  • Zumbido, rugido o silbido en uno de los oídos.
  • Pérdida temporal de audición.
  • Sensación de presión en el oído, como si estuviera lleno.

La duración y el curso de la enfermedad de Meniere es impredecible y varía mucho de una persona a otra. Además, tampoco es posible predecir cuándo ocurrirá la siguiente crisis de mareos, pudiendo darse después de unos días y semanas o incluso años. Esto provoca un gran nivel de estrés y perjudica a la calidad de vida, ya que existe un temor constante a nuevos ataques. Además el estrés también favorece los nuevos episodios de vértigo.

Los afectados por el síndrome de Méniêre suelen terminar retirándose de la vida social, y profesiones que necesitan un excelente sentido del equilibrio suelen tener que interrumpirse temporalmente.

Puede ocurrir que los ataques de mareos vayan disminuyendo en el curso de la enfermedad. Sin embargo, la pérdida de audición se va incrementando con el tiempo, por eso AudioKe, recomienda el uso de audífonos llegados a esta situación.

TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DE MENIERE

Hoy por hoy, no hay una cura definitiva para esta enfermedad. Sin embargo, los fármacos adecuados, la reducción de la ingesta de sal, la mejora de los hábitos alimentarios y el control de la ansiedad son medidas habituales que aportan beneficios para reducir los síntomas.

Estos tratamientos tienen un efecto positivo en un 85% de los pacientes.

La pérdida de audición causada en el transcurso de la enfermedad conduce a una menor calidad de vida, pero el uso de audífonos pueden contrarrestar estos problemas.

Sin embargo, debido a la capacidad auditiva fluctuante, los audífonos necesitan ajustes regulares. En AudioKe te recomendamos que uses un audífono y protejas su audición en situaciones ruidosas con una protección auditiva personalizada. En nuestro centro auditivo en Alicante tenemos una amplia gama de dispositivos disponibles para tí, y te garantizamos un buen seguimiento, programandote las revisiones periódicas necesarias, para proporcionarte el ajuste perfecto de tu ayuda auditiva.